Daniela Corao, psicoterapeuta especializada en vínculo y familia.


Ejerzo la psicoterapia a nivel privado desde el 2013, espacio que cuido con la constancia que muestro a mis pacientes y la compañía que les ofrezco en el descubrimiento de sí mismos.

Pertenezco a la Asociación de Salud Mental Infantil Europea (ASMI-WAIMH) con la cual colaboro activamente en el desarrollo de la atención a la infancia y la parentalidad. También puedes encontrarme en SEPYPNA, sociedad Española de especialistas en psicoterapia.

El trabajo con adultos en la consulta privada va de la mano con mi experticia perinatal e infantil, puesto que los retos de la vida actual nos vuelven a enfrentar con angustias que nos han acompañado desde el nacimiento.

Muy recientemente con el confinamiento y la pandemia hemos sido recluidos con más nadie que con nosotros mismos y nuestras relaciones, por lo que la psicoterapia se ha convertido en un recurso necesario para comprender quienes somos y de dónde venimos… o mejor dicho de quienes venimos.

Soy de Caracas, del Caribe azul y sus verdes montes. Allí estudié psicología (UCAB), me especialicé en psicología clínica (UCV) y en psicoterapia psicoanalítica en la Asociación Psicoanalítica (ASOVEP) perteneciente a la International Psychoanalytic Association (IPA). Llegué a la Universidad de Valencia en España en el 2017, donde me formé 2 años en el Máster Oficial de Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil. Y en el 2019 me mudo al País Vasco para trabajar en un equipo especializado en psiquiatría infanto-juvenil. Aquí he encontrado un espacio de reflexiones profundas sobre la salud mental dentro de la familia.